Nuevas Constelaciones Familiares Integradas
- Beana
- 25 oct 2016
- 3 Min. de lectura
¿QUÉ SON LAS NUEVAS CONSTELACIONES?
A partir de las nuevas constelaciones, nace una nueva forma de constelar. Tal como su nombre lo indica, es la integración a las mismas constelaciones de un método de resolución de conflictos testeado por más de 30 años como es la Limpieza y Reprogramacion de la Memoria Celular, con el fin de acelerar el proceso de sanación.

CONSTELACIONES FAMILIARES
En las Constelaciones Familiares, consideramos al individuo como parte de un todo mayor, un sistema familiar del que forma parte desde su nacimiento. Según este enfoque sistémico, la conducta de cada persona, sus sentimientos y actitudes, se comprenden mejor en el contexto de este grupo más amplio. A este sistema familiar pertenecen las generaciones pasadas, los padres, hermanos, relaciones de pareja, hijos y otras personas que, por alguna circunstancia, se han visto estrechamente implicadas en el destino de la familia.
En los sistemas familiares existen leyes no explícitas, descritas por Bert Hellinger como los "órdenes del amor", de las que no somos conscientes, que rigen el comportamiento de cada individuo. El sufrimiento de un miembro de la familia aparece normalmente cuando uno o más miembros de su sistema transgreden inconscientemente estas leyes.
Por ejemplo, cuando una persona del sistema familiar sufre un destino especialmente trágico, o fue excluido, menospreciado u olvidado, en las siguientes generaciones se pueden producir identificaciones e implicaciones sistémicas. Es decir, un miembro posterior de la familia, movido por el alma familiar, representará a aquél que fue excluido del sistema. Hará esto sin saberlo, no como un acto de rebeldía, sino por amor, amor "ciego". Reconocerlo es el primer paso hacia el orden.
Además del enfoque sistémico, las Constelaciones Familiares tienen un enfoque fenomenológico. Esto significa que se observa lo que la constelación muestra, prescindiendo de conocimientos previos y prejuicios. Este enfoque fenomenológico consiste en exponerse a un contexto mayor sin comprenderlo, sin intención de ayudar, sin intención de comprobar nada, exponiéndose a todo tal y como es, y mientras uno se expone a ello, de repente, como un relámpago, destella la comprensión de algo que se halla detrás de los fenómenos.
LAS NUEVAS CONSTELACIONES
Las Nuevas Constelaciones o "Hellinger sciencia" es una ciencia para encontrar un nuevo enfoque a cualquier tipo de conflicto y hallar un camino más consciente y respetuoso en la vida. Esta ciencia y su metodología fueron desarrolladas originalmente por Bert Hellinger.
Las hasta ahora llamadas Constelaciones Familiares y Constelaciones Organizacionales son la base de las Nuevas Constelaciones y prevalecen como el fundamento para esta ampliación a nuevos niveles.
Las Nuevas Constelaciones engloban a las anteriores llevándolas esencialmente más allá, al punto donde el pasado y el futuro convergen. Esto conlleva un énfasis mayor en el poder del momento presente, donde un nuevo movimiento es posible para el aquí y el ahora. Así se realiza un trabajo más profundo y a la persona se le brindan posibilidades totalmente nuevas para poder tomar las riendas de su vida o abrirse al éxito en una empresa u organización.
HELLINGER SCIENCIA
Bert y Sophie Hellinger emprenden juntos un camino que les lleva a las llamadas Nuevas Constelaciones o "Hellinger Sciencia", la ciencia universal de los órdenes que rigen la convivencia humana. Esta convivencia incluye las relaciones de familia, hombre y mujer, padres e hijos, la experiencia educativa; los órdenes en el trabajo, en la profesión y en las organizaciones; incluso los órdenes de grupos que trascienden, como por ejemplo las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo es la ciencia universal de los desórdenes que, en la convivencia humana, desembocan en conflictos que separan a las personas en vez de acercarlas y reconciliarlas.
Las Nuevas Constelaciones se desarrollan en un campo más amplio y abarcativo. En este campo es donde se ubica el facilitador, permaneciendo sin deseo ni dirección alguna, sereno y en espera, al servicio de un movimiento que permita ir más allá de la distinción entre lo bueno y lo malo. Un movimiento en una dirección en la que se reconoce que cada uno está en orden tal como es. Un movimiento que va más allá, y justamente por ir más allá, tiene futuro y permanece.
No se trata de resolver y desenredar el pasado sino de tomar aquello que fue, tal y como fue, sin juicios, poniendo énfasis en el fluir de la vida, y en encontrar aquello que puede nutrir a la persona aquí y ahora.
Nuevas constelaciones integradas
A partir de las nuevas constelaciones, nace una nueva forma de constelar. Tal como su nombre lo indica, es la integración a las mismas constelaciones de un método de resolución de conflictos testeado por más de 30 años como es la Limpieza y Reprogramacion de la Memoria Celular, con el fin de acelerar el proceso de sanación.
Comentarios